El desapego. Una de las grandes lecciones del viaje.

Parcerita

Hoy te escribo pues me he acordao de lo que hablamos antes de irme, acerca del adiós y la partida, acerca de la despedida. Si he aprendido algo en este viaje a sido aceptar lo inevitable. Cuando viajas solo, se conoce y se despide, las personas van y vienen todos los días. Algunos en poco tiempo se convierten en tus hermanos o tus mejores amigos, y así como llegan, se van, cada quien tiene su rumbo, su destino. Antes de irme, hablábamos, en ese parque, y sentía tu tristeza por la partida de dos personas queridas en ese momento de tu vida, veías como la gente que querías, hace su vida y se iba, mientras tu seguías allí en tu rutina de la ciudad.

Pues por esto me acuerdo hoy de ti y quería contarte que entendí que la vida es un viaje en el que conoces y compartes, ríes y lloras. Te muestra como todo es efímero, pasajero, pues nada es eterno en esta vida. Nuestros padres, hermanos de sangre y de la vida, los amigos, los  amores, todo tiene su momento y se va, algunos de ellos te acompañan por mas tiempo que otros, pero al final, te encuentras con esa realidad, que en ocasiones produce nostalgia y tristeza.

Esa es una ley de la vida, de la cual no podemos escapar, renegar o sentirnos mal. Esta condición, es la que hace de la vida un detalle, tan hermoso que dura poco. Es corta y pasajera, un destello de estrella. Una oportunidad para sentir y vivir cosas hermosas, compartir con el mundo y aprender a disfrutarlo y dejarlo seguir.

Todo esto que te escribo es para decirte, que aunque ha sido difícil, he aprendido a aceptar esta condición. He conocido mucha gente, hermanos, amigos, conocidos y desconocidos, que se han cruzado en mi camino y lo han llenado de alegría, así como tu. Cada uno se va, sigue su camino. Y aunque se siente esa tristeza, esa amargura, esa nostalgia, pues quisieras que esa persona estuviera para ti, hoy pienso que es algo necesario, te hace fuerte el estar expuesto al cambio, te prepara para asumir la vida y disfrutarla al 100%.

He aprendido a disfrutar y valorar el presente, es lo único que se tiene, el pasado ya fue y se hecha de menos. El futuro, no se sabe, es imposible controlarlo. El presente es lo único que puedes cambiar, es lo único que se tiene realmente para ser feliz. Por eso te escribo, para decirte que vivas y valores tu presente, cada instante, olvidando lo que no tienes y agradeciendo los detalles que la vida pone en nuestro camino pues gracias a ellos hoy día estamos aquí. 

Valora todo lo que hay a tu alrededor, tu familia, tus parceros, ese sol, esa luna y esa estrella que te acompaña, valoralo y disfrútalo con todo tu ser, sin pensar en el tiempo, siempre segura de no perder ni un solo instante, dalo todo, pues así mismo te llegara. Disfruta y déjalo ir, ese tipo de desapego, es para mi, la máxima expresión del verdadero amor por la vida.

Un saludo desde Cuenca, Ecuador. Y nunca olvides que te llevo aquí dentro parcera.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “El desapego. Una de las grandes lecciones del viaje.

  1. Nora

    El ser humano es un ser sociable por naturaleza, al vivir la soledad descubrimos el otro Yo, ese que siempre a la sombra a estado aguardando la oportunidad de salir, nos da la oportunidad de conocernos en realidad, defectos, cualidades y demas aparecen, comprendemos que no hay limites que el ser humano no pueda superar, entendemos que lo unico que nos limita es nuestro miedo a luchar por conseguir lo que realmente queremos ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: