Por la costa, de Lima a Ica.

 

_DSC2253

Luego de arreglar la bici y recuperarme un poco de la gripa y el estomago, continué solo hacia el sur. Mi motivación, ver a mi familia en Cuzco. Lo iba a dar todo para avanzar mas rápido en la costa y subir a la cordillera una vez mas. Imprimí la ruta y revise la altimetría, este trayecto hasta Nazca no tiene grandes elevaciones, hay muchísimo trafico pesado, ruido, y fue difícil conseguir donde pasar la noche, acampar es bien complicado. Varias veces tuve que seguir derecho en la noche, por que no había donde acampar tranquilamente en un lugar seguro.

_DSC2252

Mucho viento, mar y arena. Cielos nublados y largas distancias. Mucho tiempo solo, o por lo menos sin nadie para hablar de mi edad o mi condición nómada empezó a ser un problema. Ya llegando a Ica era fuerte esa necesidad de compartir, de hablar, de soltar. Fue una parte difícil del viaje, a veces no es fácil estar solo.

_DSC2258

Viñedos cerca a Ica

Luego de Ica, la vida me llevo a Huacachina, un oasis en el desierto y allí pude descargarme. Este lugar es muy turístico y aunque al principio solo iba a tomar unas fotos y seguir mi ruta, termine “enfarrado” con la gente del hotel, la bicicleta abre puertas y corazones, siempre la gente te acoge y se interesa.

_DSC2257

Dos días me quede allí y seguí mas relajado para Nazca. Una ruta tediosa, el clima caliente pero con mucho viento, mucho transito y unos paisajes salvajes. Al pasar por los geoglifos de Nazca, no se logra dimensionar, se ven las lineas pero no se pueden reconocer las figuras en su totalidad. Hay un mirador sobre la carretera desde donde se pueden ver dos o tres figuras. Yo vi una montaña mas adelante y allí me subí. deje la bicicleta en una caseta y subí. Veía una gran inmensidad y algunas lineas pero no reconocía ningún geoglifo.

Al día siguiente pude verlas desde arriba, y allí quede estupefacto, sentí que había llegado a un lugar particular.



Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: